Cierran puertas del STJ a Magistrados de la Sala Administrativa

Aguascalientes, Agosto 01 (2017).-El Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) del Estado, Juan Manuel Ponce Sánchez, descartó la posibilidad de que alguno de los magistrados integrantes de la Sala Administrativa pueda convertirse en presidente del Poder Judicial, puesto que su trabajo es de otra naturaleza, y si bien gozan también de autonomía judicial, no son dependientes del organismo, sin que la tradición y el reglamento interno conceda esa posibilidad.

Esto ante las versiones que surgieron en días pasados en cuanto a la pretendida alzada de alguno de los integrantes de la Sala Administrativa, con la intención de ocupar la presidencia del Supremo Tribunal de Justicia.

En tema aparte, Ponce Sánchez anticipó que el Poder Judicial local tendrá que ser sometido a importantes reformas que le permitirán asumir nuevas responsabilidades en cuanto a los temas de la oralidad en las materias civil y familiar, manifestó el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Manuel Ponce Sánchez.

Entre las nuevas obligaciones que adquirirá este Poder, se encuentra también el tomar y resolver los asuntos que se llevarán en los juzgados que le serán asignados para la justicia laboral.

Si bien se trata de reformas que se planean de la mano con los poderes Ejecutivo y Legislativo, aseveró que el Judicial no corre riesgo en perder su autonomía, puesto que se trata de un asunto que en la agenda de reformas no es punto de discusión.